Tras un largo periplo al frente de Group Auto Union España, Fernando Pardo, dejará su actual puesto para emprender una nueva etapa, un nuevo reto que le permitirá hacer lo que realmente le gusta, implantar y desarrollar el sistema de grupos y redes de talleres en otros países; en este caso en Sudamérica.

 

Pardo, único miembro fundador en activo de Group Auto aseguró además que de este modo deja que “un nuevo equipo amplíe y desarrolle las estrategias y objetivos de Group Auto Union España”. Al frente se queda Juan Carlos Pérez Castellanos, otro valorado y reconocido profesional del sector.

El nuevo papel de Pardo en el ámbito internacional está estudiando elegir como base de operaciones Miami, gracias a un buen amigo que le facilita allí su instalación. Una elección estratégica a tenor de que el cono sur será uno de los objetivos de su futuro trabajo.

GAU que ya cuenta en Brasil con un socio, será la referencia que les servirá de apoyo en su labor, algo realmente importante ya que en esta zona no se funciona como en Europa. En el mismo Brasil hay 5 “supermayoristas” ( el más grande es precisamente el socio de GAU) y más de 250 distribuidores de pequeño tamaño. Méjico y Argentina será donde Pardo pretende dar los primeros pasos sin olvidar otros objetivos como Uruguay, Paraguay, Costa Rica o Panamá.

Es primordial conocer el volúmen y naturaleza de vehículos en estos países, analizar a conciencia esos mercados y para ello contará con la colaboración de GIPA, firma que ya está implantada en Méjico, Argentina y Brasil. Recordemos que Pardo cuenta con una experiencia ??" lejana, hace ya 20 años ??" de dos años en Sudamérica con Valeo Exportación.

No será una tarea fácil ya que por ejemplo en Brasil hay unos 105.000 “oficinas” (talleres), aunque las perspectivas no son malas si tenemos en cuenta que ya han conseguido aglutinar a 570 de ellos en una red denominada Pit Stop, con una imagen uniforme, similar a la de Eurotalleres.

Desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva andadura.