Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic, su homólogo en Ficosa, José Maria Pujol, y el CEO de la compañía catalana, Javier Pujol, formalizaron la alianza firmada el pasado mes de junio durante una visita a las instalaciones de Ficosa en Viladecavalls (Barcelona).

 

A lo largo de la jornada, ambas delegaciones recorrieron la sede de Ficosa, remarcando en una reunión los proyectos de la nueva sociedad. El acto finalizó con una breve ceremonia de plantar un árbol en los jardines, como símbolo del nacimiento de esta alianza.

De este modo, Ficosa Internacional y Panasonic sellan el acuerdo financiero y empresarial alcanzado en septiembre del pasado año y firmado en junio de 2015. Panasonic adquiere el 49% de la participación en Ficosa.

Señalar que Ficosa es un proveedor global dedicado a la investigación, desarrollo, producción y venta de sistemas de eficacia para la industria automoción. A través de esta alianza, ambas compañías acelerarán la evolución de las áreas de 'Comodidad' y 'Seguridad'.