Como especialista en filtración, Filtros Cartés se encuentra en continua prospección de todas las necesidades que surgen en el mercado. Por ello se ha ampliado recientemente la oferta de filtración con nuevas gamas en filtros para motocicletas, filtros para GLP y filtros de partículas (DPF).

Junto a las tradicionales referencias para motocicletas en Mann-Filter y Mahle, se ha incorporado la marca Hiflofiltro, gran especialista en el sector, con el objetivo de proporcionar una oferta completa: desde motocicletas a scooters y ATV´s (quads, buggys) e incluso motos de agua. Con más de 800 referencias entre aire, aceite y combustible, se cubren más de 1500 aplicaciones distintas para Aprilia, Bombardier, Honda, Yamaha, BMW, Peugeot, Ducati, Kawasaki, Piaggio, Suzuki, Kymco, Triumph o Harley-Davidson, entre otras.

El GLP, autogas o gas licuado, mezcla de butano y propano, comienza a imponerse como alternativa a los carburantes tradicionales, ya que el coste es un 40-45% menor que el de la gasolina. Para atender la demanda de estos filtros se han incorporado a la oferta de Filtros Cartés unas 55 referencias para los sistemas de propulsión más demandados por el mercado, tales como Landirenzo, Tartarini, Lovato, Marini Autogas, BRC o Matrix.

Los filtros de partículas o DPF son una de las últimas apuestas incorporadas al catálogo de productos. Estos filtros se encargan de retener las partículas sólidas generadas por los motores diésel, fundamentalmente cenizas y benzopirenos. Éstos últimos son cancerígenos, por lo que la instalación del filtro de partículas en el vehículo es obligatoria y debe adaptarse a los estándares de emisiones europeas exigidas por la Euro V y Euro VI. De hecho, las normativas cada vez más exigentes con las cuestiones medioambientales y el desarrollo de una regulación ambiciosa hacen vislumbrar un interesante futuro de este tipo de productos. Desde Filtros Cartés se ponen a disposición del mercado dos marcas referentes en filtración de partículas: Walker y Bosal, con más de 300 referencias de aplicación en vehículos industriales y automóviles.