Con fecha 1 de julio se ha completado el proceso de adquisición de Alliance Tire Group B.V. (ATG) por parte de Yokohama Rubber Co., Ltd., como parte del plan de expansión de Yokohama Rubber de su negocio de neumáticos comerciales.

Recordemos que Yokohama ya anunció el acuerdo de adquisición de ATG el pasado 25 de marzo de 2016, con una operación de inversión con valor de capital de 1.179 millones de dólares (aproximadamente 1.040 millones de euros). ATG ha desarrollado un muy especializado negocio de producción y venta de neumáticos de agricultura, forestales, industriales y de construcción. ATG vende neumáticos radiales y diagonales para todos los vehículos mencionados en más de 120 países de todo el mundo, con una especial focalización en el mercado europeo y americano. Cuenta con dos plantas en India y otra en Israel.

ATG será incluida en las cuentas consolidadas de Yokohama desde el tercer trimestre del año fiscal 2016 (a 31 de diciembre, 2016), y el impacto esperado sobre los estados financieros consolidados para todo el año de la Compañía se dará a conocer tan pronto como sea posible.

Además, Yokohama también ha anunciado que ha nombrado como nuevo presidente de Alliance Tire Group a Toru Kobayashi, vicepresidente ejecutivo de Yokohama. La decisión se tomó en la reunión de los miembros de la Junta Directiva de la multinacional japonesa celebrada el pasado 28 de junio.

Otros cambios producidos en la Junta directiva han sido el nombramiento de Masataka Yamaishi, como miembro del Consejo y Director General, Director de Planificación Corporativa Div.,y Jefe de Planificación Tire Business Div.; y Shigetoshi Kondo como Presidente de Yokohama Rubber (China) Co., Ltd., Presidente de Yokohama Tire Sales (Shanghai) Co., Ltd. (Oficial, Presidente y Presidente de Yokohama Rubber (China) Co., Ltd., Presidente de Yokohama Tire Sales (Shanghai) Co., Ltd.).