First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, incorpora nuevos servicios de asistencia y recargas eléctricas para flotas de vehículos y consumidores. Dentro de estas soluciones de movilidad, destaca la incorporación de furgonetas eléctricas equipadas con cargador eléctrico que hacen recargas de emergencia a los vehículos que lo requieran, sin necesidad de tener que transportarlos con una grúa hasta el punto de recarga más cercano. Son autónomas porque se auto-recargan y ofrecen servicios de mecánica exprés, convirtiéndose en un taller móvil.

Se trata de un vehículo pionero en Europa que ha sido reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas como un Modelo de Utilidad, otorgando a First Stop una patente de innovación como vehículo taller móvil. La red de talleres se posiciona así como la primera compañía que obtiene una derecho exclusivo de este tipo.

First Stop Ranger

A la flota se suman también motos eléctricas como vehículos de asistencia para trasladar, una vez más, el taller hasta el cliente. La moto eléctrica complementa el servicio de la Ranger eléctrica, ofreciendo servicios sencillos de mecánica ‘last mile’ para asistir a vehículos sin necesidad de trasladarlos al taller o hacerlo de una manera 100% sostenible con sólo una persona, ya que podrá acceder hasta el automóvil y llevárselo al taller dejando la moto aparcada, asegurando la recogida y entrega al cliente.

First Stop garantiza así el servicio de movilidad más óptimo incluso en las zonas de tráfico restringido de las ciudades o en los momentos de entrada en vigor del protocolo medioambiental para reducir la contaminación. Por ello, este servicio que ahora se presta en Madrid y Barcelona, también se ampliará a Valencia y Sevilla durante los próximos meses.

Además, First Stop ofrece un mapa eléctrico de puntos de recarga para vehículos en España y Portugal que alcanzará los 100 puntos de recarga al finalizar el año. Con presencia en todas las capitales de provincia del país, First Stop se convierte así en la primera red de talleres que cuenta con una red propia de puntos de recarga en sus establecimientos para ofrecer cobertura eléctrica. Los usuarios podrán hacer uso de los cargadores eléctricos dentro del horario comercial de los talleres habilitados. Este servicio de recarga para coches eléctricos o híbridos “enchufables” cuenta con cargadores de 22 kW de potencia que recargan las baterías hasta un 80% en unas cuatro horas.

mapa first stop