Suscríbete
Suscríbete
Como parte de la expansión internacional que FMG (Friction Material Group) lleva años consolidando y con la finalidad de mejorar la coordinación comercial en todos los mercados a nivel mundial, la compañía ha reorganizado el Departamento Comercial y Marketing con el liderazgo de Fernando Perera, bajo cuya responsabilidad pasan a estar todas las zonas comerciales del mundo.
Con más de 2.200 empleados y diez plantas distribuidas en todo el mundo, FMG, ahora como la división de materiales de fricción de ZF, refuerza así su estrategia en sus tres áreas principales de negocio dentro del aftermarket mundial: marcas propias (Remsa, Road House y Woking), marcas privadas y OES.
Fernando Perera, de 50 años, cuenta con una trayectoria profesional destacada de más de 25 años vinculado al sector de la posventa de automoción, 15 de los cuales han sido desempeñando distintas responsabilidades en la Dirección Comercial y de Marketing de la división de frenos, FMG-Eurofren Systems, fabricante de las marcas Road House, Remsa y Woking, perteneciente ahora al Grupo ZF.
Cogiendo el testigo de Alejandro Serrano tras su jubilación, asumió la Dirección Comercial para el mercado ibérico en octubre de 2007, pasando en 2012 a la Dirección Comercial y de Marketing de la zona EMEA. En 2016 asumió también la responsabilidad para el mercado de Asia-Pacífico, y se convierte ahora en el responsable comercial del mercado americano, unificando así el liderazgo global del equipo comercial y de marketing de FMG, formado por más de 30 profesionales.
Según declaran desde la FMG, “estamos seguros de que este cambio organizativo mejorará, más aún, nuestra aproximación al mercado global y redundará en beneficio para todos nuestros clientes, reforzando una importante trayectoria de éxito para nuestra compañía en todo el mundo”.
Los talleres miembros de la Red pueden ganar un vehículo de sustitución rotulado -Peugeot 208 5P Style Gasolina 100 S&S 6 Vel MAN- con los datos del taller ganador, la imagen corporativa de EuroTaller y de SKF.
Esta herramienta, disponible para iOS y Android, protege de las sanciones con un sistema de alertas precisas y una base de datos de radares colaborativa y actualizada.
La presencia del fabricante prémium de neumáticos forma parte de su estrategia de proximidad con el cliente y compromiso con el desarrollo de soluciones que respondan a los desafíos actuales del transporte.
El modelo más vendido de la empresa en su versión térmica combina ahora la máxima accesibilidad con un sistema de propulsión híbrido enchufable, obteniendo la etiqueta medioambiental CERO.
En este artículo de opinión, Miguel Romero, CIO de iDocCar, habla del futuro de la Inteligencia Artificial en el sector con numerosas oportunidades para la innovación y la optimización de procesos empresariales.
La sede central de la empresa en Bietigheim-Bissingen acoge formación práctica para clientes sobre la última tecnología de sellado en condiciones reales.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.