Como parte de la expansión internacional que FMG (Friction Material Group) lleva años consolidando y con la finalidad de mejorar la coordinación comercial en todos los mercados a nivel mundial, la compañía ha reorganizado el Departamento Comercial y Marketing con el liderazgo de Fernando Perera, bajo cuya responsabilidad pasan a estar todas las zonas comerciales del mundo.

Con más de 2.200 empleados y diez plantas distribuidas en todo el mundo, FMG, ahora como la división de materiales de fricción de ZF, refuerza así su estrategia en sus tres áreas principales de negocio dentro del aftermarket mundial: marcas propias (Remsa, Road House y Woking), marcas privadas y OES.

Fernando Perera, de 50 años, cuenta con una trayectoria profesional destacada de más de 25 años vinculado al sector de la posventa de automoción, 15 de los cuales han sido desempeñando distintas responsabilidades en la Dirección Comercial y de Marketing de la división de frenos, FMG-Eurofren Systems, fabricante de las marcas Road House, Remsa y Woking, perteneciente ahora al Grupo ZF.

Cogiendo el testigo de Alejandro Serrano tras su jubilación, asumió la Dirección Comercial para el mercado ibérico en octubre de 2007, pasando en 2012 a la Dirección Comercial y de Marketing de la zona EMEA. En 2016 asumió también la responsabilidad para el mercado de Asia-Pacífico, y se convierte ahora en el responsable comercial del mercado americano, unificando así el liderazgo global del equipo comercial y de marketing de FMG, formado por más de 30 profesionales.

Según declaran desde la FMG, “estamos seguros de que este cambio organizativo mejorará, más aún, nuestra aproximación al mercado global y redundará en beneficio para todos nuestros clientes, reforzando una importante trayectoria de éxito para nuestra compañía en todo el mundo”.