La fusión entre Peugeot S.A. (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA) (NYSE: FCAU / MTA: FCA), que comportará la creación de Stellantis N.V. (“Stellantis”), ya es efectiva desde el 16 de enero. Las acciones ordinarias de Stellantis se negociarán en Euronext, en París (Francia), y en el Mercato Telematico Azionario de Milán (Italia) a partir del 18 de enero, así como en el New York Stock Exchange a partir del día 19, en este caso bajo el código “STLA”.

Como resultado de la fusión entre Groupe PSA y FCA, Stellantis anuncia el cambio de la denominación de la entidad conjunta a “Stellantis”, el nombramiento de su Consejo de Administración y la entrada en vigor de sus estatutos.

Tal como se había anunciado, el Consejo de Administración de Stellantis se compone de dos directores ejecutivos: John Elkann (presidente) y Carlos Tavares (CEO) y los siguientes nueve directores no ejecutivos: Robert Peugeot (vicepresidente), Henri de Castries (director independiente senior), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.

Además, el Consejo de Administración de Stellantis ha nombrado un Comité de Auditoría, un Comité de Remuneración y un Comité de Gobierno y Sostenibilidad.