Galp se ha sumado a la iniciativa Eco-Gate, presentando una candidatura y obteniendo una subvención con la cual prevé el desarrollo de nuevos puntos de gas natural vehicular a nivel ibérico durante 2019. Este proyecto europeo, financiado por la Comisión Europea, busca desarrollar la movilidad con gas natural (GNC y GNL) a través del impulso de un consorcio que reúne a más de 20 empresas de España, Portugal, Francia y Alemania.

La colaboración de Galp con este plan, el cual se considera el proyecto más ambicioso en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable, contempla aperturas de puntos de suministro del carburante alternativo durante 2019, dos en España y otras dos en Portugal.

Como parte del consorcio, Galp es un actor clave para el despliegue de infraestructura a lo largo del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo a través de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.

El gas natural es un carburante alternativo limpio, eficiente y económico, con innumerables ventajas para el medio ambiente y los consumidores. Por ello, Galp seguirá colaborando con este tipo de iniciativas, las cuales benefician a la sociedad y satisfacen las necesidades de los clientes. En línea con la apuesta por la innovación y el respeto al medio ambiente, la compañía prevé abrir nuevos puntos de Gas Natural Vehicular en España en los próximos años.