La asociación de gas natural y renovable para la movilidad, Gasnam, ha expandido durante los últimos meses su red de socios con la reciente incorporación de cinco nuevas compañías: Knutsen, Kromschroeder, 2i Informática Industrial, Retailgas y AGF Ingeniería de Procesos.

Gasnam cuenta con miembros especializados en diversos sectores de actividad, desde energía, automoción, ingeniería, proveedores, transporte e institucionales. La incorporación de estas cinco nuevas compañías refuerza el carácter multisectorial de la asociación y confirma el creciente interés por el gas natural y renovable como combustible.

  • Knutsen, naviera española y noruega, es propietaria del buque gasero Pioneer Knutsen de 1100 cbm que lleva desde 2004 haciendo suministros small scale de gas natural licuado (GNL). Durante sus 30 años de presencia en España ha construido 31 buques de oil and gas en astilleros españoles. El 80% de la flota de gas de Knutsen navega bajo pabellón español, lo que supone el 43% del total de flota que navega en bandera española. Para Knutsen, su asociación a Gasnam supone un refuerzo de su compromiso con la expansión del GNL como combustible y de su presencia y vocación de crecimiento en España.
  • Desde sus inicios, Kromschroeder se ha centrado en el desarrollo de un consumo energético eficiente, ofreciendo al mercado modernas tecnologías en los campos de la medición y la regulación, así como de la utilización responsable de la energía en general y del gas en particular. Ofrece un programa de productos, sistemas y servicios entre los que destacan: sistemas de membranas para la depuración de biogás a biometano, sistemas de inyección de biometano a la red, equipos de gas natural comprimido (GNC), recalentadores para plantas de GNL y sistemas de odorización de gas que se completan con un competente servicio técnico y de ingeniería.
  • Desde su origen en 1988, 2i Informática Industrial desarrolla soluciones integrales para la automatización de estaciones de servicio y puntos de suministro, ofreciendo herramientas de control, eficiencia y seguridad. La compañía ha implementado soluciones para la gestión de repostajes realizados con las nuevas alternativas energéticas para la movilidad, tanto recargas de GNC y GNL como eléctricas. La experiencia de 2i Informática Industrial con las operaciones de repostaje con carburantes tradicionales y el conocimiento de los hábitos y necesidades de los usuarios, permite a la compañía una correcta definición de las necesidades del sector.
  • Retailgas, ingeniería posicionada en sectores de retail y distribución, lleva 30 años en el mercado español. Ha colaborado en proyectos de gas natural vehicular y ha decidido aumentar su conocimiento y dedicación en este mercado, donde ya es proveedor de algunos de sus asociados. Retailgas también es fabricante de tecnología digital para la gestión estratégica de activos, comercializada bajo la marca Retain Technologies, y cuenta con una plataforma digital desarrollada para facilitar la legalización de instalaciones frente al marco normativo y organismos públicos competentes. En la decisión de asociarse a Gasnam se encuentra la voluntad de aportar conocimiento y desarrollos tecnológicos dirigidos a la actividad del uso del gas.
  • AGF Ingeniería de Procesos diseña, opera y construye plantas de biogás para la generación de biometano, así como plantas de separación de gases para transformar el biogás en biometano separando el CO2. Para la venta de biometano, AGF también suministra el centro de compresión a alta presión para el transporte de gas comprimido y diseña los sistemas de envasado y distribución en racks de botellas con el biometano comprimido. Estrechamente relacionado con el biogás, AGF diseña y construye instalaciones de desnitrificación de residuos y equipamientos de esterilización e higienización de los mismos.