El neumático antipinchazos Bridgestone DriveGuard ha sido presentado oficialmente en España de la mano de Gemma Mengual, nadadora olímpica de natación sincronizada, embajadora e imagen del neumático antipinchazos Bridgestone, durante una prueba de conducción realziada ante un grupo de periodistas especializados.

El evento ha tenido lugar en la Escuela de Seguridad y Conducción de Brunete, y se ha realizado con el objetivo de mostrar las ventajas de este nuevo y revolucionario producto que permite seguir circulando con seguridad tras sufrir un pinchazo, durante 80 km a una velocidad máxima de hasta 80 km por hora. El neumático Bridgestone DriveGuard, que ha ganado varios premios internacionales, está disponible en Europa desde el pasado mes de abril, aaunque aún no se había presentado oficialmente en España, con 19 medidas para verano y 11 para invierno (de 185/65 R15 a 245/40 R18).

En el trascurso del evento, la deportista, al volante de varios coches calzados con neumáticos DriveGuard, uno de los cuales fue pinchado previamente, demostró que podía seguir circulando con total normalidad. Asimismo, durante el evento se dieron algunos consejos prácticos de conducción segura y los asistentes que lo desearon pudieron probar también personalmente el nuevo neumático de Bridgestone y cambiar impresiones con Gemma Mengual.

El evento comenzó con la intervención de Luis Miguel Álvarez, director de Marketing para el suroeste de Europa de Bridgestone, que explicó el concepto del DriveGuard y por que habían elegido una embajador como Gemma Mengual, “Bridgestone, ha elegido a Gemma Mengual como embajadora del DriveGuard por su personalidad y su brillante trayectoria profesional que representan perfectamente, los valores que caracterizan tanto a la compañía como a su nuevo neumático para turismo. Valores como calidad, excelencia, capacidad de innovación, precisión, fiabilidad, seguridad, espíritu de superación y trabajo en equipo.

“Asimismo ??" añadió Álvarez -, la deportista olímpica se ajusta al perfil de usuario al que va dirigido el nuevo neumático Bridgestone DriveGuard. Una persona exigente, madre de familia, que prima ante todo su seguridad y la de los suyos, a la hora de sentarse al volante. Que busca las mejores prestaciones en cualquier condición que reduzcan al mínimo los riesgos en la carretera, al tiempo, que demanda una conducción confortable y un consumo de combustible eficiente.

El acto continuó con la intervención Alberto Fernández, Jefe de Producto de Bridgestone, qué además de explicar las motivaciones para desarrollar este neumático, y sus características y funcionamiento, manifestó que “sufrir un pinchazo es uno de los contratiempos más comunes y molestos que podemos sufrir a bordo de nuestros vehículos. De hecho, el 60 % de los conductores ha sufrido un pinchazo en los últimos 4 años y más del 90% llegó a perder hasta tres horas de tiempo por este motivo. El salto cualitativo esla posibilidad de ser calzado en todos los turismos. El único requisito es que el vehículo cuente con un sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS), algo que ya es obligatorio en los modelos fabricados a partir de 2014 y que, en cualquier caso, puede ser instalado con facilidad en cualquier taller en aquellos vehículos que carezcan de él”.

Tras realizar la prueba de conducción, Mengual señaló “¡Es increíble cómo puedes guardar el control con el Bridgestone DriveGuard aunque esté pinchado! Sé por experiencia propia como conductora el riesgo que supone sufrir un pinchazo en la carretera y tener que cambiar el neumático en circunstancias adversas. Por ello, este neumático me parece una solución extraordinaria ya que te permite continuar circulando hasta llegar a lugar seguro donde poder repararlo. Sin duda, supone un ‘antes y un después' en materia de seguridad vial y ayudará a los conductores y sus familias a viajar con total tranquilidad”.