Alliance Automotive Group (AAG), compañía de distribución propiedad de GPC con sede en Londres (Reino Unido), ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir PartsPoint Group (PartsPoint). Se espera que la transacción se cierre el 1 de junio de 2019, supeditada a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones reglamentarias correspondientes.

PartsPoint Group, con sede en Ede (Países Bajos), es un distribuidor de recambios y accesorios en Benelux. A través de una red de un centro de distribución nacional, seis almacenes regionales y 147 sucursales, PartsPoint atiende a miles de clientes en los Países Bajos y Bélgica. La compañía espera que el negocio adquirido genere ingresos anuales de aproximadamente 330 millones de dólares (293,4 millones de euros).

Paul Donahue, presidente y director ejecutivo de Genuine Parts Company, ha declarado que "PartsPoint Group es un proveedor líder de piezas y accesorios para automóviles en el mercado del Benelux, y nos complace ampliar nuestra presencia en Europa en esta región con una organización tan destacada. Estamos entusiasmados con las oportunidades que vemos en los Países Bajos y Bélgica, y esperamos con interés las muchas contribuciones que hará el equipo de PartsPoint en los próximos años”.

Por su parte, Jean-Jacques Lafont, director ejecutivo de Alliance Automotive Group, ha añadido que "el Grupo PartsPoint es una excelente opción estratégica para AAG y un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento en Europa. PartsPoint tiene un equipo de administración sólido y talentoso y esperamos poder respaldar sus planes de crecimiento a largo plazo”.

Por otro lado, cabe destacar que Hamilton Point Investment Advisors LLC ha recortado su participación en GPC en un 2,9% en el cuarto trimestre de 2018. El fondo poseía 14.852 acciones de GPC después de vender 450 acciones durante el citado periodo. Otros inversores institucionales también han añadido o reducido sus participaciones en GPC. Essex Savings Bank adquirió una nueva participación en acciones de Genuine Parts durante el cuarto trimestre por un valor aproximado de 27.000 dólares (20.000 euros), mientras que Private Capital Group LLC elevó su posición en acciones en un 38,3% durante el cuarto trimestre (posee 469 acciones por un valor de 45,000 dólares -40.000 euros- después de comprar 130 acciones adicionales).

Por su parte, Ipswich Investment Management Co. Inc. adquirió una nueva participación en acciones de Genuine Parts durante el cuarto trimestre por un valor aproximado de 48.000 dólares (42.700 euros). Ffcm LLC aumentó su posición en un 43,4% en el tercer trimestre (ahora posee 14,322 acciones valoradas en 108.000 dólares -96.000 euros- después de adquirir 4,332 acciones adicionales). Finalmente, Quantamental Technologies LLC adquirió una nueva participación en Genuine Parts en el cuarto trimestre por un valor aproximado de 125.000 dólares (111.173 euros). Los fondos de cobertura y otros inversores institucionales poseen el 79,95% de las acciones de la compañía.

GPC publicó sus datos de ganancias trimestrales, con unos ingresos de 4.600 millones de dólares (4.100 millones de euros). Genuine Parts tuvo un retorno sobre el capital de 23,45% y un margen neto de 4,33%. Los ingresos de la compañía aumentaron un 9,4% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.