Recambios Frain ha seleccionado a Groupe CAT como proveedor logístico para su operativa en toda España. La compañía logística se responsabilizará de la distribución de neumáticos de turismo, vehículo industrial y agrícola, así como de mercancía más voluminosa y paletizada, informa El Mercantil.

Se trata del segundo acuerdo de gestión logística de componentes de automoción suscrito por Groupe CAT en los últimos meses, tras el anunciado a finales de julio con Ford Trucks.

Recambios Frain realiza su propia logística en su sede de Lugo, que cuenta con unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados, con un total de 120 empleados, desde donde se gestionan directamente más de 1,5 millones de referencias.

Sin embargo, “la compañía necesitaba llegar a nuevos clientes fuera de este entorno, con la mayor agilidad posible”, señalan desde Groupe CAT, que pone a disposición de Frain su red de delegaciones distribuidas por toda España, así como su especialización en servicios logísticos y de transporte para el sector de automoción.

Recambios Frain comenzó a trabajar con Groupe CAT en 2019, pero “el motivo por el cual hemos decidido confiarles nuestras necesidades de logística, tras haber valorado varias alternativas, es su capacidad operativa”, ha explicado Francisco Dorado, adjunto a la Dirección de Recambios Frain. Además, la empresa gallega ha valorado sus servicios “para las mercancías voluminosas y la distribución capilar, siendo este operador la compañía que mejor ha sabido dar respuesta a estas necesidades”.