Del total de 1.600 contrataciones programadas por PSA para este año, la mitad de ellas se formalizarán en la red PSA Retail de Francia. Se han identificado 50 puestos diferentes repartidos en las que son las cinco principales actividades de este departamento: la venta de vehículos nuevos, la venta de vehículos usados, el servicio posventa, la distribución de piezas de recambio y el alquiler de vehículos, informa La Vanguardia.

Según el fabricante, todas sus ofertas de empleo técnicas y de ventas "están abiertas a cualquier persona siempre y cuando disponga del nivel de competencia requerido y comparta la pasión por el servicio al cliente que es uno de los pilares de PSA Retail".

Todos los nuevos empleados participarán en un programa de certificación que les permitirá adquirir y mejorar las competencias necesarias para su trabajo. La empresa tiene intención de promover la movilidad transversal geográfica, también a nivel internacional, para los mejores.

El empleo en la empresa no se limita al trabajo industrial, y que en los concesionarios los empleados tienen contacto directo con los clientes. En palabras del director de recursos humanos, Xavier Chéreau, “PSA Retail es un punto de encuentro que ofrece todo tipo de puertas de entrada con importantes oportunidades de empleo del grupo”.