Debido a la aceleración de casos graves de COVID-19 cerca de ciertas plantas de producción, las interrupciones en el suministro de los principales proveedores, así como la disminución repentina en los mercados del automóvil, el presidente de la Junta Ejecutiva de Groupe PSA, junto con los miembros de la unidad de crisis, ha decidido el principio del cierre de los sitios de producción de vehículos, de acuerdo con el siguiente cronograma y hasta el 27 de marzo.

  • 16 de marzo: Mulhouse (Francia) y Madrid (España).
  • 17 de marzo: Poissy, Rennes, Sochaux (Francia), Zaragoza (España), Eisenach y Rüsselsheim (Alemania), Puerto de Ellesmere (Reino Unido) y Gliwice (Polonia).
  • 18 de marzo: Hordain (Francia), Vigo (España) y Mangualde (Portugal).
  • 19 de marzo: Luton (Reino Unido) y Trnava (Eslovaquia).

“Los equipos de gestión de cada planta implementarán los procedimientos de cierre a nivel local, lo que se realizará en coordinación con los interlocutores sociales”, afirma el grupo en un comunicado.

Groupe PSA recuerda que, hasta entonces, el cumplimiento de las medidas de contención, que van más allá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en las plantas, son la mejor protección para prevenir la propagación del virus.