AKKA ha realizado todo el diseño tanto exterior como interior y posterior fabricación del ‘Smart Bertone’, además del rediseño de las baterías y su instalación para conseguir incrementar su potencia. “Este nuevo proyecto refleja el conocimiento y expertise del Grupo en ingeniería e integración de nuevas tecnologías, con el objetivo de ofrecer soluciones demandadas por los fabricantes de automóviles que se enfrentan a un entorno urbano cambiante”, asegura Sylvain Bertelli, director de los Centros de Competencias de AKKA España.

El prototipo de AKKA está basado en el modelo Smart ForTwo Electric Drive (conducción eléctrica para dos), pero con una mayor capacidad de aceleración gracias al nuevo sistema de recuperación de energía cinética integrado en el vehículo (KERS), el cual permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

akk smart bertone interior

Según explica Sylvain Bertelli, “hemos modificado el modelo de Smart eléctrico clásico para conseguir un vehículo más potente en términos de aceleración y velocidad. Hemos mejorado el tren de rodaje, el comportamiento y la potencia. Además, hemos duplicado el motor básico en las ruedas traseras con motores de tambor en las ruedas delanteras y hemos rediseñado las baterías para darles más potencia”. Además, y gracias a la expertise del diseñador Bertone, parte del grupo AKKA, se ha procedido a un cambio radical de look, tanto en el interior como en el exterior del coche.

En este nuevo proyecto del sector de automoción, AKKA ha contado con la colaboración de varios socios especializados en movilidad, como Elaphe, fabricante de motores con ruedas especializado en el desarrollo de motores eléctricos integrados en ruedas, y la empresa alemana KW Suspensiones, especializada en la fabricación de suspensiones para vehículos de pasajeros y competición.