Grupo Andrés se ha adentrado en el mercado de la movilidad eléctrica con su reciente inversión en la empresa Velca, marca de scooters 100% eléctricas que tiene actualmente tres modelos en el mercado: Calima, Tramontana y Bora. En su última ronda de financiación, esta startup consiguió, en solo cuatro horas, 750.000 euros destinados a su plan de expansión nacional.

Con experiencia en el ámbito de la movilidad en Europa, los fundadores de Velca han puesto en marcha este proyecto en España con el objetivo de protagonizar la transformación de la movilidad urbana. Según sus proyecciones de negocio, de aquí a cuatro años, tendrán más de 4.200 vehículos en el mercado. Las motos Velca, con autonomía de 120 km, están provistas de un sistema inteligente de conexión, con geolocalización y alertas de mantenimiento.

La participación de Grupo Andrés en la empresa Velca se enmarca en una visión empresarial a medio plazo que incluye la colaboración con distintas empresas estratégicas del sector de la automoción y relacionadas con el mercado del neumático.

El interés de esta joven startup por liderar la transición a la movilidad limpia en las ciudades es “un gran atractivo para Grupo Andrés” ya que, además, como distribuidor de neumáticos en la Península Ibérica, “estamos muy implicados en las reformas que exigirá el sector del motor en un futuro no muy lejano, y apostamos de forma decidida por líneas de inversión innovadoras, en las que la tecnología se aplique de facto a un futuro más sostenible, lo que vimos muy claro en Velca”, explica Iván Andrés Herrera, vicepresidente y promotor de esta inversión en el Grupo.

Para Emilio Frogan Fernández, CEO y cofundador de Velca, es “un lujo contar con players del sector de la automoción como Grupo Andrés, ya que nos conecta con los actores más relevantes de nuestra industria y suponen un estímulo para los valores que promovemos con nuestro proyecto”.

La última ronda de financiación de Velca ha establecido todo un récord por ser la operación de ‘equity crowdfunding’ más rápida realizada por una compañía en España. El ‘business angel’ René de Jong lideró la operación en la que también se han hecho un hueco otros inversores como Hugo Arévalo, ex presidente de Hawkers; Borja Adanero, fundador de TPMBA; Kohn Martínez, nombrado Forbes’30 Under 30; o Mario Vicente, CEO de Grupo Undanet.