Grupo Antolin cerró recientemente la adquisición de la división de interiores de Magna International (salvo en China donde está pendiente de aprobación de administraciones locales). Mediante esta operación, el grupo se convierte en uno de los mayores fabricantes de interiores del mercado del automóvil a nivel global y refuerza su sólida plataforma de crecimiento.

 

Tras el acuerdo, la división de interiores de Magna Interiors se integra en la estructura de Grupo Antolin como una nueva unidad de negocio llamada Paneles de Instrumentos, que se sumará a las ya existentes: Techos, Puertas, Asientos e Iluminación.

Indicar que la nueva división tiene su sede en Allershausen, cerca de la ciudad de Múnich (Alemania). De esta forma, la capital bávara se convierte en una de las principales localizaciones de la compañía, donde contará con un importante centro desde el que coordinar toda la actividad industrial de la nueva unidad de negocio.

A partir de ahora, Grupo Antolin dispone de la capacidad tecnológica y productiva para ofrecer todo el interior del automóvil, ya que incorpora los paneles de instrumentos. Además, contará con tecnología avanzada para la fabricación de puertas que complementa la ya existente.

Por otro lado, la compañía mejorará su presencia en mercados clave para el sector de la automoción como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o China, pues en todos ellos aumenta notablemente su capacidad industrial. Después de esta operación se comenzarán a producir paneles de puerta en Estados Unidos, cumpliendo con uno de principales objetivos estratégicos marcados por la compañía.