GRUPO VAGINDAUTO, especializado en la comercialización de equipos de diagnosis en general para el vehículo actual y el eléctrico, anuncia la convocatoria de dos cursos dentro de su Plan de Formación 2021 que imparte en sus instalaciones de Terrassa (Barcelona), enfocada principalmente al manejo y perfeccionamiento de los distintos equipos de diagnóstico profesional del automóvil y sistemas multimarca.

INTERPRETACIÓN ESQUEMAS ELÉCTRICOS VAGINDAUTO cartel

Por un lado, el curso “Esquemas eléctricos europeos y asiáticos”, que se impartirá el próximo 15 de mayo, está dirigido a mecánicos, electromecánicos y jefes de taller que diagnostican y reparan averías mecánicas, eléctricas y electrónicas en el automóvil. Docentes de Grupo Volkswagen impartirán una formación sobre el aprendizaje e interpretación de esquemas eléctricos, así como trucos para diferenciar diferentes esquemas europeos y asiáticos.

Los interesados pueden confirmar su plaza antes del 10 de mayo en este enlace.

Formación de reprogramaciones con Dimsport

Grupo Vagindauto convoca también un curso impartido por Juanma Lerma, de Dimsport, para formar en componentes pasivos y activos en unidades de mando automotrices. Con una duración de 16 horas los días 28 y 29 de mayo, el curso está orientado a técnicos automotrices, técnicos electrónicos, estudiantes y profesionales del área, que podrán obtener el Certificado Oficial Dimsport Basic Training.

Los objetivos generales de la formación son:

REPROGRAMACIONES DIMSPORT VAGINDAUTO cartel
  • Establecer un ritmo de aprendizaje acorde a las capacidades y necesidades de los alumnos. El curso está diseñado para poder acortar o ampliar temas y contenidos en función de la capacidad de los propios alumnos y de la especificación que precisen en base al trabajo que desarrollan o que han de desarrollar (coches, camiones, tractores, competición,...)
  • Formar a los alumnos en todos aquellos conceptos, sistemas y procedimientos necesarios para poder acometer el trabajo de accesos, lecturas, modificaciones y escrituras de datos en la ECU de gestión motor, para diferentes finalidades de mercado como la optimización de motor, reducción de consumo, clonaciones, etc.
  • Familiarizar a los alumnos con los sistemas de Software y Hardware by Dimsport utilizados en el ámbito de automoción para poder ofrecer un servicio profesional en el campo de las optimizaciones electrónicas.
  • Realizar diferentes ejemplos prácticos de optimizaciones sobre vehículos concretos, utilizando el software de modificación RaceEVO STD mediante las licencias educativas.
  • El cliente podrá practicar aplicando los criterios de modificación de parámetros para la mejora el rendimiento y reduciendo el consumo, operando desde su PC sobre el cual se instalará la versión RaceEVO STD.

Durante el primer día, el 28 de mayo, el curso contará con el siguiente temario:

1.1 Dimsport presentación empresa.

2.1 ECU, datos y componentes internos.

3.1 Tuning Line: sistemas de lectura y escritura.

4.1 Optimización electrónica: concepto y evolución.

5.1 Tipologías de ECUs y evolución tecnológica.

6.1 ¿Qué es un mapa y qué es una cartografía? Interpretación de datos 1.

El segundo día, el 29 de mayo, la formación versará sobre:

7.1 RACE EVO: funciones principales y base de datos online.

8.1 Lógica y estrategicas de las ECUs diésel y gasolina.

9.1 Ejemplo práctico de optimización de ECU Motor con lógica moderna.

10.1 Cómo trabajar con Dimsport, soporte técnico, LOGs.

11.1 Costes de operativa y campos de aplicación.

12.1 Test de conocimientos, análisis final y entrega de certificado del curso.

Los requisitos para el curso por cliente-alumno son contar con PC con Windows 7, 8 ó 10 original y actualizado (para instalar software RACE EVO STD y hacer la parte práctica); tener conocimientos de electromecánica nivel medio; y pertenecer al sector profesional de la automoción.

Los interesados pueden confirmar su plaza hasta el 24 de mayo en este enlace.