yuasa2GS Yuasa se dedica a cuidar el medio ambiente y considera que las baterías de desecho deben reciclarse y eliminarse de manera responsable. ¿Por qué reciclar? El 98% de una batería de plomo ácido se puede recuperar mediante el reciclaje. Los componentes de plomo, plástico y ácido se vuelven a procesar y se utilizan para fabricar una gran variedad de otros productos, como balizas de carretera, cableado y detergentes.

El ácido sulfúrico se convierte en sulfato de sodio para ser utilizado en la fabricación de vidrio, textiles, detergentes y fertilizantes. Por su parte, las placas de batería, los conectores entre celdas y las conexiones hechas de plomo se funden en un horno de fundición. El plomo fundido se forma en lingotes para su reutilización.

El reciclaje ayuda a construir un mundo más limpio para las generaciones futuras, previene daños a los seres humanos y vida silvestre, protege el medio ambiente conservando los recursos naturales y reduce la cantidad de desechos que van al vertedero.

GS Yuasa ofrece un servicio integral de recogida de baterías usadas fácil de usar, proporcionado por un socio de reciclaje. El servicio proporciona a las empresas ingresos adicionales por la recogida y el reciclaje de baterías usadas, a la vez que cumplen con los requisitos legales y medioambientales.

La solución legal de GS Yuasa cumple con los requisitos de todas las reglamentaciones ambientales relacionadas con la recogida, el procesamiento y el reciclaje. También proporciona documentación completa sobre eliminación de desechos peligrosos necesaria para el negocio de reparación.

La eliminación de las baterías usadas está regulada por la estricta legislación europea, por lo que es un requisito legal para las empresas manejar la eliminación de manera competente. Es necesario registrar cada etapa del proceso y las empresas que no lo hagan se enfrentan a enjuiciamiento ante la posibilidad de multas o procedimientos penales.

El servicio de recogida de baterías usadas GS Yuasa proporciona:

  • Contenedores sellados aprobados por la ONU para un almacenamiento seguro
  • Recogidas regulares
  • Clasificación, procesamiento y reciclaje completos de todas las baterías de desecho, independientemente del fabricante
  • Documentación legal compatible para su negocio
  • Pago rápido del valor de desecho de las baterías recogidas

Con este servicio, se pueden recoger y reciclar cualquier tipo de baterías usadas, desde pequeñas pilas de botón utilizadas en relojes hasta grandes baterías industriales utilizadas en carretillas elevadoras. También baterías usadas de iones de litio, que deben almacenarse por separado de las baterías de plomo-ácido, debido al riesgo adicional de incendio si no se manejan de manera responsable.