GT Motive participó de un modo activo en el foro de la posventa que tuvo lugar en 'Mototec Automechanika Madrid 2015', mostrando las últimas tendencias en el área de la posventa y caminos eficaces para conseguir avances que aporten beneficios al sector.

La firma elaboró, en este sentido, un estudio sobre la situación actual del taller en España - que aquí les adjuntamos íntegramente -, que señala una visión completa y detallada de las principales tendencias en su actividad.

Para ofrecer este análisis, GT Motive recopiló información de más de 500 talleres de carrocería y mecánica, que recibieron asesoramiento personalizado sobre cómo mejorar su situación y convertirse en un taller más eficiente. 

La firma especializada en siniestros del automóvil es plenamente consciente de la importancia de actuar frente a esta situación actual, tan complicada para los talleres de nuestro país. Por esa razón deciden analizar el cómo, qué, cuándo, quién y cuánto, tanto del taller carrocero como mecánico, y de un modo detallado, con el objetivo de ayudarles a crecer y a avanzar, potenciando su rentabilidad e impulsando así el beneficio en el sector. 

Les señalamos a continuación algunas de las conclusiones del estudio sobre el taller de carrocería y mecánica: 

- El rendimiento general del taller se sitúa por debajo del 70% de su capacidad.

- La especialización puede salvar a muchos talleres de la desaparición.

- Los clientes han descendido sus visitas al taller y el precio medio de la intervención sigue bajando. 

Finalmente, ayudar y apoyar a aquellos talleres que desean mejorar su eficiencia y rentabilidad, GT Motive pone a disposición el Programa 'Mas Cerca', que les adjuntamos, en el que se facilita la labor de mejora continua gracias a sus contenidos, servicios y aplicaciones para el taller. Resaltar que esta aplicación ha sido ya visitada por más de 7.000 talleres, de los que 1.300 son usuarios Premium y disfrutan de sus contenidos exclusivos de actualidad, consejos, vídeos, simulaciones, cálculo coste-hora,...