GT Motive, a Mitchell Partner Company, compañía europea dedicada al desarrollo de soluciones de gestión de siniestros, mantenimientos y averías para el sector de la automoción, celebra otro éxito más en su plan de actuación y expansión en el mercado.

 

En este sentido, GT Motive Estimate se encuentra en constante evolución acorde con la estrategia global de la compañía, que sigue creciendo y potenciando la internacionalización de sus soluciones y servicios, con el objetivo de dar cobertura a las necesidades de las grandes compañías que buscan un socio tecnológico con altos compromisos de servicio, dentro de un mercado competitivo.

Este software de valoración permite a los usuarios calcular el coste de las reparaciones llevadas a cabo en un vehículo por daños de colisión, averías mecánicas y/o servicios de inspección.

Gracias a su inversión en el campo tecnológico (7,9 millones de euros en 2015), la compañía ha conseguido una cobertura del parque en Europa del 98% de turismos, vehículos comerciales y todo terreno. Esto se debe a la constante evolución de su solución GT Motive Estimate, que alcanza más de 1.000 modelos.

La aplicación, desde su lanzamiento, fue una revolución en el mercado, ya que proporciona información relativa a precios y referencias de piezas, tiempos de mano de obra, y materiales/tiempo de mano de obra de pintura. Ahora GT Motive Estimate posee grandes avances y mejoras:

- Adaptación a los diferentes mercados locales en Europa: 22 países.
- Reducción del periodo de incorporación de nuevos modelos: quincenalmente.
- Orientación al cliente final para apoyar en la transparencia del sector ya que utiliza la misma lengua que el cliente final: 15 lenguas y 1 lengua autonómica.
- Ratio de calidad del 97,5%.
- Incorporación de nuevas metodologías de reparación: modelos híbridos y eléctricos, nuevos métodos de reparación y nuevos materiales.

Después de un esfuerzo reconocido, debido a su eficacia en el desarrollo de la herramienta, a sus avances y beneficios, se ha alcanzado el hito de realizar por año más 5,1 millones de valoraciones con GT Motive Estimate en Europa.