Hankook está introduciendo un sistema de prueba automática en el control de calidad. El sistema asistido por inteligencia artificial (IA) utiliza sensores digitales y está constantemente aprendiendo a mejorar la eficiencia y la precisión de las pruebas de los productos. Durante todo el proceso de prueba de los neumáticos, se recurrirá en el futuro a expertos especialmente formados, así como a los nuevos sistemas, para garantizar la calidad del producto necesaria y, por lo tanto, la seguridad del conductor.

Para ello, se realizarán tres inspecciones exhaustivas en la fase final para identificar posibles defectos. La inspección interna de Hankook con el Interferómetro Probador de Neumáticos (ITT) comprobará si el neumático tiene burbujas de aire. También se llevará a cabo una inspección de rayos X para examinar el interior del neumático en detalle. A esto le seguirá una inspección externa final por parte del departamento de control de calidad. Hasta ahora, el procesamiento de imágenes para la detección de defectos ha sido un reto que ha requerido mucho tiempo, ya que las burbujas de aire que hay que identificar no son exactamente idénticas en tamaño y forma.

A partir de ahora, Hankook aplicará el recién desarrollado sistema de inspección automática con tecnología de IA al proceso del ITT. El organismo de inspección, dirigido por ordenador, detectará e informará de forma independiente y sistemática sobre las irregularidades de los productos, comparando muestras de las secciones transversales de los productos escaneados.

Hankook control calidad inteligencia artificial

En el Centro de Innovación Digital de HK-KAIST, la empresa conjunta de Hankook y el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), se llevó a cabo el desarrollo con expertos en IA para implementar este sistema de automatización. Esto no sólo aumentará la uniformidad y la eficiencia de la inspección interna con el proceso del ITT, sino que también reducirá el tiempo de producción. A largo plazo, el Grupo también tiene previsto utilizar la tecnología de IA para la inspección de rayos X y la inspección externa.

Las inversiones en innovaciones técnicas son cada vez más importantes para la empresa, lo que ya se ha reflejado en el cambio de nombre a Hankook Tire & Technology y subraya la creciente orientación tecnológica del fabricante de neumáticos. El año pasado, lanzaba su “Sistema de Diseño de Compuestos Virtuales (VCD)”, un modelo de predicción de las propiedades de los compuestos de los neumáticos que utiliza la inteligencia artificial. Hankook planea ampliar esta tecnología a todo el proceso de desarrollo de los neumáticos. El objetivo es construir fábricas inteligentes que lideren la innovación digital en la industria y, en última instancia, produzcan productos de calidad adaptados a las necesidades de los clientes.