HaynesPro es uno de los principales proveedores europeos de datos técnicos mediante servicios web. Gracias al módulo VESA y a la claridad de sus elementos gráficos, se ha convertido en la única empresa que ofrece una ruta de diagnóstico, paso a paso, para comprobar los componentes electrónicos.

 

En un primer momento, la ruta de diagnóstico ideal se determina con la entrada de uno o varios códigos de error. A partir de las mediciones encontradas, el proceso de diagnóstico va refinándose continuamente, hasta que se identifica el componente defectuoso.

Seguidamente, mediante los dispositivos más recientes vía Bluetooth, como el Mooshimeter, financiado por micromecenazgo, la información ya no se muestra en el multímetro, sino que aparece integrada directamente en el mismo software de HaynesPro.

Las ventajas son más que evidentes, pues a partir de ahora el mecánico solo tiene que estar pendiente de una única pantalla. Por otro lado, el software compara el valor medido con el valor de referencia (el mecánico ya no se ocupa de esta tarea) y, si la medición indica que es posible que algún componente electrónico no funcione bien, éste se identifica de forma precisa.

De igual forma, si la medición no detecta ningún fallo, entonces se pasa automáticamente al siguiente paso de diagnóstico. La entrada manual de software no es necesaria.

El objetivo de HaynesPro es hacer fáciles los diagnósticos más complejos. El resultado final no es otro que más eficacia en el taller: si los procedimientos habituales en el taller se simplifican, es lógico que también se gane más tiempo.

Sin duda, se trata de una alternativa viable y rápida al método de "prueba y error", es decir, identificar primero la pieza correcta, solicitar después varias de ellas y, finalmente, ir sustituyéndolas una por una. El taller profesional aumenta al máximo su eficacia con VESA, ya que esta herramienta conduce hasta la solución más rápida y con el coste más bajo posible, tanto al técnico más experimentado como al aprendiz más novel.