HRC, nuevo asociado de Sernauto, es una empresa de alta tecnología especializada en el desarrollo y fabricación de soluciones avanzadas de materiales compuestos. HRC está equipada con las últimas tecnologías thermoset y thermoplastic de procesamiento para los materiales compuestos. El grupo trabaja con su equipo internacional en Asia y Europa en los campos de ingeniería, producción e investigación y desarrollo.

La visión de la empresa, “Beyond Lightweight”, tiene como objetivo ofrecer un servicio integral proporcionando reducción de peso, coste competitivo y rendimiento mejorado para sectores específicos como automoción, aeronáutica, maquinaria industrial y otras áreas relacionadas.

El centro de producción de HRC tiene su sede principal en China, con capacidad para la creación de prototipos y producción en serie. También cuenta con diferentes sucursales en Europa y Asia en lo que respecta a I+D y desarrollo de negocio.

La nueva unidad de ingeniería del grupo, Engenuity, empresa británica de análisis de materiales compuestos con 26 años de experiencia, se incorporó a HRC desde mediados del 2018. Además, gracias al acuerdo estratégico firmado entre HRC y Fraunhofer ICT, ha sido posible construir el primer centro de materiales compuestos dedicado al aligeramiento de la automoción en China (ACTC - Advanced Composite Technology Center).