Hyundai Motor Company e Ineos han firmado un memorándum de acuerdo para explorar nuevas oportunidades para acelerar la economía global del hidrógeno, pero también para investigar conjuntamente las oportunidades de producción y suministro de hidrógeno, así como la utilización mundial de aplicaciones y tecnologías.

Además, ambas empresas tratarán inicialmente de facilitar proyectos del sector público y privado centrados en el desarrollo de una cadena de valor del hidrógeno en Europa. El acuerdo también incluye la valoración del sistema de pila de combustible patentado por Hyundai para el vehículo todoterreno Ineos Grenadier.

Hyundai NEXO Hidrogeno

En 2018, Hyundai Motor Group anunció su estrategia a medio y largo plazo, visión para las pilas de combustible 2030, para aumentar la producción anual de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno a 700.000 unidades para 2030.

Por su parte, Ineos ha lanzado una nueva empresa para desarrollar y crear capacidad de hidrógeno ecológico en toda Europa en apoyo del impulso hacia un futuro con cero emisiones de carbono. La empresa produce 300.000 toneladas de hidrógeno al año, principalmente como subproducto de sus operaciones de fabricación de productos químicos. A través de su filial Inovyn, Ineos es el mayor operador de electrólisis existente en Europa, la tecnología esencial que utiliza energía renovable para producir hidrógeno para la generación de energía, el transporte y el uso industrial.