Desde 1992, Imprefil Distribuciones distribuye para los mercados de España y Portugal los enfriadores de aceite/aire de la marca alemana AKG. La empresa comercializa fundamentalmente la gama de enfriadores "T" de AKG, que engloba desde equipos pequeños como los T1, pensados para dar un soporte de refrigeración adicional a un equipo hidráulico existente, hasta los T11, que bien podrían dar servicio a un aerogenerador o un grupo electrógeno de un hospital, por ejemplo.

Entre las características de los enfriadores de aceite/aire AKG de Imprefil destacan su fabricación en aluminio; alto rendimiento y presión de trabajo también en industria pesada; o la flexibilidad para uso con transmisión, motor, hidráulico y aceites lubricantes. Pueden montarse tanto en instalaciones móviles (excavadoras, dumpers, carretillas, etc.) con motores de 12V ó 24V en CC o con motor hidráulico, como en instalaciones fijas (grupos electrógenos, compresores, prensas hidráulicas, etc.) con motores trifásicos 220/380V.

Además de enfriar aceite, pueden ser usados para enfriar agua con un mínimo de 50% de refrigerante en la mezcla. Imprefil también destaca los plazos de entrega cortos y repuestos de stock, así como unos sistemas de refrigeración totalmente equipados para uso inmediato, diseño robusto, el libre de mantenimiento de los productos y sus bajos niveles de ruido.

Por otro lado, y durante el actual estado de alarma, Imprefil ha reforzado su servicio de venta online para atender las necesidades de sus colaboradores y clientes a través de su plataforma integrada de comercio electrónico, al tiempo que la actividad comercial de la empresa sigue desempeñándose con total normalidad, manteniendo la atención habitual a sus colaboradores.