Suscríbete
Suscríbete
El catalizador es una parte fundamental del sistema de escape de un vehículo moderno, está compuesto por uno o dos piezas de cerámica combinadas con metales preciosos como el platino, el radio, el paladio y el rutenio. Imprefil explica que esta delicada combinación de cerámica y metales genera una reacción química cuando los gases del motor pasan a través suyo. Esta reacción, conocida como catálisis, es la que elimina gran parte de los elementos contaminantes generados en la combustión.
La normativa europea exige unos estándares mínimos en lo referente a la emisión de gases y la contaminación acústica en los vehículos. Por esta razón, a partir de 1996, se reglamentó el uso de catalizadores en los sistemas de escape. Según la norma ambiental Euro 3, todos los vehículos nuevos deben incorporar este elemento desde el ensamblaje.
Normalmente, las averías en el catalizador vienen producidas por una acumulación excesiva de partículas generadas en la combustión que el catalizador no puede eliminar. Esta acumulación de partículas puede ser producto de diferentes factores. En el caso de los motores diésel, algunas de las razones pueden ser realizar solo trayectos cortos o circular a muy bajas revoluciones. En el caso de los motores gasolina, a estos factores se les puede añadir el mal estado de las bujías.
Antes de proceder a reparar un catalizador hay que analizar su estado, ya que podría ser necesario sustituirlo completamente.
Imprefil distribuye catalizadores universales y filtros de partículas (DPF) y monolitos marca ieparts de toda la gama existente, para todos los modelos de vehículos y en todas sus versiones. La compañía también ofrece filtros de partículas y catalizadores de las otras marcas como Eberspächer, Walker, AS, Imasaf o ieparts.
Dentro del Catálogo Imprefil se encuentran los siguientes productos:
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC