Imprefil ha participado una vez más en la feria Smopyc de Zaragoza, especializada en el sector de la maquinaria de construcción, obras públicas y minería, para mostrar, entre las novedades, los módulos de refrigeración para Caterpillar y Beaward. Dichos módulos pertenecen a G&M Radiator, empresa representada en nuestro país por Imprefil, y especialistas en la fabricación y suministro de sistemas de intercambio térmico y sus componentes para todo tipo de aplicación y entorno.

El sistema de refrigeración de G&M Radiator para Caterpillar permite reemplazar el módulo dañado en caso de avería por fugas, rotura o corrosión evitando así tener que cambiar todo el radiador. Están fabricados completamente en latón/cobre y son totalmente intercambiables con los originales. Se suministran con y sin las juntas, según la necesidad del cliente, cubriendo aplicaciones móviles y estáticas de los principales fabricantes de maquinaria para la construcción.

Los productos de G&M Radiator incorporan las últimas novedades tecnológicas del sector, entre ellas, la tecnología 'finless' (sin aletas), un sistema desarrollado por esta marca, en la cual se pueden reemplazar radiadores de motor originales por unidades equivalentes que no llevan 'aletas' en los tubos para disipar el calor. La principal ventaja reside en que son radiadores que no se obstruyen por la suciedad, son muy fáciles de limpiar y perdurarán durante la vida útil de la máquina. Está recomendado para la maquinaria que trabaja en entornos muy sucios o con mucho residuo, como vertederos, zonas agrícolas, plantas de reciclaje, etc.

Otra de las novedades hace referencia a la marca alemana AKG. Durante 25 años, Imprefil ha suministrado este producto a fabricantes, empresas de ingeniería y especialistas, y también ha contribuido a su desarrollo, dando soporte de ingeniería en el diseño y dimensionamiento de los equipos a montar. Comercializa fundamentalmente la gama de enfriadores "T" de AKG, que engloba desde equipos pequeños como los T1, para dar un soporte de refrigeración adicional a un equipo hidráulico existente, hasta los T11, para un aerogenerador o un grupo electrógeno por ejemplo.

Los enfriadores "T" de AKG pueden montarse tanto en instalaciones móviles (excavadoras, dumpers, carretillas, etc.), con motores de 12 V ó 24 V en corriente continua o con motor hidráulico, como en instalaciones fijas (grupos electrógenos, compresores, prensas hidráulicas, etc.) con motores trifásicos 220/380V. Además de enfriar aceite, pueden ser usados para enfriar agua con un mínimo de 50% de refrigerante en la mezcla. AKG lleva confiando en Imprefil desde 1992 para que distribuya en España su línea principal de trabajo: los enfriadores de aceite.

Por otro lado, Imprefil presenta una gama completa de radiadores, enfriadores, combicooler, etc., para maquinaria de obra pública, también pertenecientes a la marca de G&M Radiator, que cubre aplicaciones móviles y estáticas de los principales fabricantes de maquinaria para la construcción: Caterpillar, JCB, Case, Komatsu o Kubota, entre otros muchos. G&M fabrica sistemas completos y componentes de intercambio de calor para todo tipo de aplicaciones y entornos. Especializado en el desarrollo intercambiadores de calor de cobre / latón, aluminio y no ferrosos para su uso en sistemas que utilizan aire, agua, aceite, combustible, gas A / C, vapor y prácticamente cualquier otro componente.