Groupe PSA recomienda que sus redes utilicen la herramienta Precis, integrada en Service Box, el portal de pedidos de Groupe PSA. Esta herramienta, desarrollada por Indra Automobile Recycling y Sidexa, ofrece una solución “llave en mano” para los talleres de reparación de automóviles, además de garantizar el seguimiento de las piezas.

La integración de este servicio en el Service Box permite a Groupe PSA ofrecer a sus clientes una gama completa de piezas de la economía circular, complementando las piezas remanufacturadas y las piezas "Repair & Return".

En la actualidad, casi 380.000 piezas de repuesto reutilizadas están disponibles en la herramienta Precis, en stock y listas para ser entregadas a los profesionales de la reparación, con una media de 1.820 pedidos al mes.

Además de la fiabilidad técnica de la herramienta Precis, PSA destaca la experiencia de Indra Automotive Recycling en el montaje, almacenamiento y embalaje de alta calidad, controles de calidad y limpieza. Los centros ELV entregan el 90% de las piezas en 24 horas.

Media Indra

Para Véronique Morel, vicepresidenta sénior de la Unidad de Negocios de Economía Circular dentro del mercado de posventa PSA, “nuestra estrategia consiste en satisfacer todas las expectativas de los clientes en todo el mundo, independientemente de su presupuesto y de la marca o antigüedad de su vehículo. Esta asociación facilita a nuestras redes la promoción de piezas reutilizadas y, por lo tanto, la respuesta a la demanda de los clientes de una oferta más barata y responsable. Contribuye a la campaña que lanzamos para aumentar las ventas de piezas de la economía circular, no sólo reutilizadas, sino también remanufacturadas y reparadas".

Por su parte, Loïc Bey-Rozet, CEO de Indra Automobile Recycling, afirma que “nuestro sistema Precis, dedicado a las piezas de recambio de segunda mano, ha sido diseñado para permitir a todas las partes interesadas -desde el consumidor hasta el reparador, pasando por el asegurador- beneficiarse económicamente y ayudar al medio ambiente. El éxito de nuestra plataforma Precis con las redes del Grupo PSA será uno de los indicadores clave para demostrar que el sector de la automoción está adoptando plenamente la economía circular”.