Una aplicación instalada en la nube se procesa y almacena los datos en servidores accesibles de forma online, explican desde Isi Condal que en un nuevo post enumera las ventajas del servicio de alojamiento en la nube de IsiParts y los requisitos necesarios.

  • Seguridad. Toda la información de IsiParts se almacena en servidores remotos accesibles de forma online, que pertenecen a la empresa Acens/Telefónica que certifica que su alojamiento está protegido ante ataques de denegación de servicio (DDoS) o cualquier otro tipo de virus, entre otras características. Además, la privacidad de la información está asegurada porque IsiParts y los archivos están instalados en un servidor remoto dedicado (exclusivo), que no se comparte con ningún otro cliente.
  • Rapidez. IsiParts en la nube no se ejecuta en los equipos físicos de la empresa, sino en el servidor remoto. De esta manera, la velocidad de IsiParts no depende de la potencia delos ordenadores, sino de la potencia del servidor remoto. En caso de necesidad, puede ampliarse la potencia en el servidor remoto sin necesidad de hacer cambios físicos, sólo con modificaciones en la configuración de la máquina virtual que se ejecutan de forma inmediata.
  • Posibilidad de trabajar desde cualquier ordenador. Siempre que la empresa lo solicite, se puede configurar el servicio de manera que cualquier ordenador pueda conectarse a IsiParts, aunque no esté conectado a la red local de la empresa.
  • Versión IsiParts siempre actualizada. Tener IsiParts en la nube asegura que se va a disponer de la última versión de IsiParts, con todas las funciones al día. No existen las limitaciones que en algún caso puede haber entre los servidores físicos y las versiones más actualizadas de IsiParts.

Para instalar IsiParts en la nube, IsiParts en la nube se ejecuta en un servidor remoto accesible solamente online, por lo que habrá que comprobar que todos los equipos tienen una buena conexión a Internet. Para que el equipo físico acceda al servidor remoto es necesario tener una licencia de escritorio remoto. Cada usuario de IsiParts deberá tener una licencia de escritorio remoto propia y activarla en su ordenador. La conexión entre el equipo y el servidor remoto se realizará a través de dicha licencia, comercializada por Microsoft.