Con el nuevo i2i de Isi Condal es posible usar la tienda online B2B para hacer los pedidos y los clientes pueden financiar online las reparaciones, cobrando la empresa el 100% al contado tras la recogida del vehículo. Así lo cuenta en un nuevo post, en el que muestra el funcionamiento de i2i.

  • El taller le presenta el presupuesto a su cliente y le informa de que puede aplazar el pago a 30 días o bien fraccionarlo en 3, 6 ó 12 meses.
  • Si el cliente del taller elige utilizar el servicio de financiación online, i2i le envía a su móvil de forma automática un SMS con una url para acceder al servicio.
  • En dos clics, el cliente del taller selecciona pago a 30 días o pago flexible en 3, 6 ó 12 meses. Introduce los datos de su tarjeta, pero no se hace ningún cargo hasta la recogida del vehículo.

Por su parte, el funcionamiento de la financiación online para los talleres es el siguiente:

  • El taller hace el presupuesto a través de i2i de la forma habitual. Una vez hecho el presupuesto, el taller puede tramitar la financiación online en ese momento o bien aplazarla hasta que su cliente tome la decisión.
  • En la pestaña de Financiación de i2i, el taller puede ver todas las operaciones de financiación online tramitadas, consultar el estado de estas operaciones y seleccionar la opción de “Confirmar la recogida”.
  • Cuando el taller confirma la recogida del vehículo, se carga la primera cuota en la tarjeta del cliente.
  • El taller recibe en su cuenta bancaria el pago de la reparación.

El taller siempre cobra el 100% de la reparación al contado y está a salvo de cualquier riesgo o fraude, según Isi Condal. El nuevo servicio de financiación online de i2i nace en colaboración con SeQura, empresa que presta sus servicios de financiación online para más de 1.500 empresas en España y que le asegura al taller el cobro de su reparación. Cuando el cliente solicita la financiación, se le informa del coste fijo que va a pagar en cada cuota. Cada mes se hará un cargo automático en la misma tarjeta que facilitó.