Istobal ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el equipo Hyperloop UPV, de la Universidad Politécnica de Valencia, que participará en la tercera edición de la Hyperloop Pod Competition. Organizada por la empresa aeroespacial americana SpaceX, esta competición tiene como objetivo desarrollar un revolucionario medio de transporte de pasajeros y mercancías movido por energía 100% renovable, que permitirá viajar a más de 1.100 km/h; por ejemplo, se podría viajar de Madrid a Valencia en 20 minutos.

En el marco de la colaboración entre ambas entidades, Istobal contribuye a la formación en ingeniería de miembros del equipo Hyperloop UPV que participan en la construcción de lo que ya se conoce como “el quinto medio de transporte”. La compañía valenciana ofrece, además, asesoramiento tecnológico al equipo, convirtiéndose así en partner estratégico para la construcción de Valentia, el prototipo español de Hyperloop.

“Contar con una empresa como Istobal, que desde la primera fase apostó por Hyperloop UPV, supone un impulso muy importante para el proyecto. Estamos encantados de que sea nuestro patrocinador premium y que juntos podamos crear el futuro del transporte, ha destacado Fernando Galtier, responsable económico y de patrocinios de Hyperloop UPV.

Hyperloop UPV es nuevamente el único equipo español que participa en la competición que este año desarrollará su tercera edición en julio de 2018 en Los Ángeles (California). El equipo español ha sido seleccionado de entre 300 proyectos de universidades de todo el mundo para participar en este certamen, donde sólo compiten un total de 20 equipos. Hyperloop UPV, que ha participado en cada una de las ediciones del certamen, viajará a Los Ángeles para presentar su prototipo hecho a escala para un pasajero de tren, que circulará a la máxima velocidad posible en un tubo casi al vacío, cruzando la pista de 1,5 km que la empresa SpaceX ha construido frente a su sede.

Con este nuevo patrocinio, Istobal reafirma su compromiso por el talento joven, además de promover la formación, la innovación y la investigación que se genera desde la Universidad. En el marco de otras colaboraciones destacadas de la compañía valenciana, como la Cátedra Istobal, la firma fomenta la transferencia de conocimiento entre Universidad-Empresa, y viceversa.