Istobal presentará en primicia en Motortec Automechanika Madrid sus instalaciones de lavado inteligentes Smartwash, una nueva generación de espacios de lavado de alta tecnología orientados a mejorar la experiencia del usuario y a incrementar la rentabilidad de los negocios de lavado. Así, el certamen, que se celebrará del 13 al 16 de marzo, será el escenario escogido por el grupo español para dar a conocer su apuesta por la hiperconectividad y el Big Data para la transformación digital del sector de lavado con soluciones innovadoras.

La nueva generación de instalaciones de lavado Istobal que cuenta con Smartwash están 100% conectadas y se basan en el IoT y el Big Data para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de los negocios, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia de lavado “más rápida, cómoda, fácil e intuitiva para el usuario”, destacan desde la empresa.

Durante Motortec, el grupo español lanzará en nuestro país Istobal HW’Intrawash, el primer equipo automático estandarizado de Europa para el lavado interior y desinfección controlada de remolques frigoríficos y contenedores marítimos. Patentado a nivel internacional, aplica químicos bactericidas y realiza el lavado a alta presión para una desinfección adecuada, controlada y eficaz del interior del camión, cumpliendo con los requisitos de concentración, cantidad y tiempo de reacción de producto químico necesarios para cada flota de transporte.

Istobal ya ha iniciado la comercialización de Istobal HW’Intrawash en Estados Unidos, mientras que para mercado europeo estará disponible a partir del segundo semestre de 2019

En comparación con los métodos manuales de limpieza, esta nueva solución reduce un 60% el tiempo medio de limpieza y permite un mayor control en el consumo de químicos. Impulsado desde la filial de Istobal en Estados Unidos, el equipo consta de un sistema de guías de acometida sobre una plataforma base que se introduce y se desplaza por el interior del vehículo para realizar un lavado a alta presión con boquillas de alto impacto. Controlado por motorreductor de arrastre con variador de frecuencia, Istobal HW’Intrawash logra lavar vehículos de hasta 16 metros de largo.

ISTOBAL HW'INTRAWASH

Desde Istobal señalan que con una limpieza manual la desinfección del vehículo depende de la rigurosidad con la que se aplique el químico desinfectante, y que el tiempo medio de limpieza de un remolque es de 15 a 20 minutos. En cambio, con Istobal HW’Intrawash, es posible realizar una limpieza eficaz con un programa estándar de cinco minutos. Además, dispone de una tolva para la recogida de los residuos procedentes de la limpieza y un arco de autolimpieza para proteger el equipo de agentes externos.

Otras de las soluciones de lavado que Istobal mostrará durante Motortec son su puente de lavado Istobal M’NEX32 con nuevos opcionales, el centro de lavado Istobal n’joyavant, la gama de productos químicos esens y un nuevo aspirador, además de su dispositivo Xtract Mixing System, para el suministro automático de producto químico, y el sistema de dosificación de químicos Xtract Dosing System.