IstobalenUSAIstobal, destacada firma del sector de lavado de vehículos, cerró el pasado mes de diciembre la compra de activos de la empresa Magic Wand, con sede en Bristol (Virginia), con el objetivo de consolidar su estrategia de expansión en Estados Unidos.
Tras la puesta en marcha del plan de expansión de la compañía valenciana en Estados Unidos, iniciado hace un par de años mediante la creación de su filial Istobal USA Corp., en Florida, y la consolidación estratégica en Virginia, se prevé pasar en cuatro años de 25 a 108 empleados y de 8 a 27 millones de dólares de facturación.

Estos nuevos recursos locales supondrán una importante ampliación en las capacidades de montaje, la optimización de los niveles de adaptación de los equipos y servicio para los clientes americanos y una respuesta más cercana, rápida y eficaz para toda la red comercial estadounidense.
Istobal asume con esta compra la línea de productos de Magic Wand, compañía fundada en 1.984 que incluye centros de lavado de alta presión, puentes de lavado touch free y túneles de lavado automático.

Nueva línea de negocio

Por otro lado, desde enero 2.012, la empresa con sede en L'Alcúdia (Valencia) ha implantado una nueva línea de negocio independiente, iniciando su andadura con la creación de una novedosa línea de complementos y la remodelación y adecuación de la gama existente.
Las claves de esta unidad son su autonomía y capacidad de gestión de todas las etapas de la vida del producto, desde el diseño hasta la fabricación final. Cuenta con una estructura propia que cubre las funciones de gestión de producto, diseño y producción.