A pesar de las restricciones de movilidad en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, TÜV SÜD ITV mantiene operativo su servicio de inspección técnica de vehículos y sus once estaciones permanecen abiertas: ITV Alcalá de Henares (CC. El Corte Inglés), ITV Alcobendas, ITV Arroyomolinos, ITV Collado Villalba, ITV Coslada centro, ITV Cuatro Vientos, ITV Fuenlabrada, ITV Las Rozas de Madrid, ITV Leganés (CC. Arroyosur), ITV Lozoyuela e ITV Tres Cantos.

Según los últimos datos de Aeca-ITV), gracias al amplio operativo de reapertura que se llevó a cabo después de que el Gobierno publicara la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, el 60% de los vehículos que debía pasar la inspección en Madrid pudieron acudir a este servicio. Esto significa que, de los 355.000 vehículos previstos, al menos 220.000 se sometieron a la revisión y cerca de 130.000 siguen pendientes de superar la prueba.

Para garantizar un servicio coordinado y seguro en las zonas y localidades “confinadas” de la Comunidad de Madrid, TÜV SÜD ha reforzado las medidas de prevención y seguridad contempladas en el plan de contingencia frente al Covid-19 y mantiene activo el sistema de cita previa a través de su página web. “Tras el proceso de adaptación de los últimos meses, nuestro servicio de ITV sigue funcionando a pleno rendimiento siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Para ello, no solo disponemos de todas las medidas de protección e higiene a nuestro alcance, sino que contamos con un equipo técnico y administrativo perfectamente formado para abordar las nuevas necesidades que plantea la inspección y revisión de vehículos”.

Además, desde TÜV SÜD recuerdan las medidas especiales que se aprobaron desde el Ejecutivo, recogido en la Orden SND/413/2020 del 15 de mayo, para la ampliación de la prórroga de la validez del certificado de ITV por un periodo de 30 días desde el momento en que se levantó el Estado de Alarma más 15 días adicionales por cada semana transcurrida desde el inicio del Estado de Alarma, exceptuando los vehículos agrícolas, que pueden acudir hasta el 10 de noviembre de 2020. Adicionalmente, según establece el artículo 29.1 del Real Decreto-Ley 26/2020, del 7 de julio, los vehículos cuya fecha de caducidad de ITV esté comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020, y no hubiesen realizado aún la ITV, disponen de una prórroga de tres meses para realizarla.