La bomba limpiaparabrisas tiene la función de suministrar el agua para el lavado al parabrisas y al cristal del faro del vehículo. Se encuentra directamente en el depósito de lavado, situado encima del guardabarros, y puede considerarse parte integrante del sistema limpiaparabrisas.

Para acceder a este elemento es necesario quitar la rueda delantera izquierda y retirar la aleta de intradós. Una vez retirada, bajo el racor de rellenado del depósito lavaparabrisas, se encuentra una cubeta, que tiene la forma de un recipiente vertical alargado, dentro del cual se encuentra la bomba limpiaparabrisas. En lo que se refiere al empalme, será necesario quitar el vaso de expansión del sistema de refrigeración, bajo la cual se encuentra el conector del relativo motor de color negro.

La vida útil de la bomba depende completamente de la calidad del líquido lavaparabrisas que se utilice. Como media, suele tratarse de un periodo de entre dos y cinco años. La inspección de la bomba lavaparabrisas, a menudo, se descuida a causa de su colocación incómoda; sin embargo, es importante limpiar tanto la bomba como sus contactos eléctricos al menos una vez al año.

Los problemas más significativos que pueden surgir durante el funcionamiento de la bomba limpiaparabrisas suelen presentarse en el periodo invernal, con las bajas temperaturas. Si se reside en una región en la que las temperaturas invernales alcanzan niveles bajo cero, una vez congelada, la bomba deja de impulsar el agua sobre el cristal. Si no se ha vertido previamente líquido anticongelante, un comportamiento tal de la bomba indica que el agua que se encuentra en el interior está congelada.

Japanparts amplía nuevamente su gama con las Bombas Limpiaparabrisas WP- para ofrecer a sus clientes un suministro de piezas de repuesto a 360º. Los códigos actualmente disponibles en el almacén son más de 60 y cubren ya el 70% del parque móvil asiático, con un precio altamente competitivo. Japanparts viaja con las principales marcas asiáticas: Nissan, Toyota, Mitsubishi, Honda, Hyundi y Kia.

Gracias a la bomba de lavado es posible tener los cristales limpios como garantía de seguridad para el conductor del vehículo. Una vez sustituida la bomba lavaparabrisas se recomienda llenar el depósito con líquido de lavado y eliminar el aire en exceso del sistema. De no hacerlo, la bomba podría estropearse ya tras los primeros segundos de funcionamiento.

  • Lado de montaje: delantero y trasero.
  • Tipo de funcionamiento: eléctrico
  • Tensión nominal [V]: 12 .
  • Tipo de bomba: Doble bomba.