Jesús Álvarez Cabello, del concesionario Santogal Automóviles de Madrid, se proclamó ganador del 'Mejor Mecánico Ferrari del Año' durante la celebración del Ferrari Technician Challenge que tuvo lugar en Abu Dhabi.

 

El Ferrari Technician Challenge, recordemos, evento que suma ya su octava edición, se concibió con la intención de premiar la capacidad de trabajo, aprendizaje y crecimiento de los mejores mecánicos de la red de servicio posventa de Ferrari a nivel mundial.

Cada año todos los mecánicos que componen la red de Ferrari a nivel mundial son puestos a prueba con un test de valoración online que se compone de 150 preguntas de aplicación a la práctica y teoría.

En función de los resultados de esta valoración se seleccionan 50 mecánicos para disputar las semifinales, en las que son sometidos a más pruebas de resolución de casos prácticos, donde tienen que afrontar y solucionar en el menor tiempo posible diferentes averías y simulaciones de quejas de clientes.

De entre estos 50, únicamente diez son seleccionados para participar en la Gran Final, donde se elige al 'Mejor Mecánico Ferrari del año'.

Este año el certamen se celebró en Abu Dhabi en paralelo a las Finales Mundiales de Ferrari. La octava edición vio como los mecánicos tuvieron que enfrentarse a diagnósticos y pruebas en una estresante carrera contrarreloj para resolver tanto cuestiones teóricas como simulaciones prácticas relativas al cuidado del coche y uso óptimo de las herramientas de diagnóstico, además de saber elegir los procesos más rápidos y correctos.