Bridgestone ha nombrado a José Manuel Ledo, hasta ahora director general de First Stop, como Mobility Acceleration Director, un puesto en el que reportará directamente al VP de la región, José Enrique González.

Ledo es Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad de Sevilla, además de Grado en Ingeniería Química Industrial, Instalaciones y Procesos Químicos, y cuenta con el Master en Dirección Comercial y Marketing de la escuela de negocios ESIC. Ha desarrollado su carrera durante 26 años dentro de la compañía, y en los últimos seis años ha ocupado el cargo de director general de la red retail de First Stop, con el objetivo de liderar el proceso de cambio de la división y transformar la región hasta convertirla en el referente de retail para Bridgestone EMIA.

En este nuevo rol, el responsable dirigirá una línea de negocio estratégica y prioritaria para la compañía, con el fin de seguir creciendo para alcanzar el liderazgo en Soluciones de Movilidad, de forma transversal incluyendo a Bridgestone, First Stop y WebFleet Solutions desarrollando el potencial que cada área aporta al negocio.

“Estoy entusiasmado con este nuevo reto en un área prioritaria para la compañía”, ha manifestado José Manuel Ledo. “Para mí, es un punto y seguido dentro de mi desarrollo dentro del grupo. La oferta conjunta que podemos ofrecer a nuestros clientes en el área de movilidad es una fortaleza que debemos aprovechar y potenciar para implementar nuestra transformación en proveedores de Soluciones de Movilidad”.

En palabras de José Enrique González, VP Región, “fortalecer nuestro pool de talento y desarrollar nuestras competencias de liderazgo son elementos fundamentales de nuestra estrategia y la base para alcanzar nuestra ambición de transformar el negocio. El nombramiento de José Manuel Ledo es un ejemplo claro de los pasos que la compañía está tomando para llevar a cabo esta estrategia”.