José María Alapont, presidente y CEO de Federal Mogul, ha sido galardonado como líder empresarial 2.012 por la Universidad deAlapontpremiado  Northwood, premio que reconoce a un selecto grupo por sus logros profesionales.
“Es un gran honor”, señaló Alapont, que quiso compartir este galardón con todas las personas que le han apoyado durante su carrera profesional en Ford, Valeo, General Motors, Delphi, Fiat-Iveco y Federal Mogul.

Para el dirigente, además, el impulso del liderazgo y la innovación son la base fundamental para el desarrollo de compañías líderes en el mundo, capaces de generar estrategias de crecimiento global, rentable y sostenible. “La mejor manera de lograrlo es mediante el apoyo y refuerzo de nuestra colaboración con las universidades y los centros de investigación, que representan el futuro”, aclaró.
Federal Mogul y la Universidad de Northwood han colaborado en numerosas iniciativas bajo la tutela de Alapont, involucrando a estudiantes en diversas actividades, como la participación en los negocios y eventos de la industria.