Kia Motors Corporation anuncia la fundación de “Purple M”, una nueva empresa concebida para ofrecer servicios de movilidad con vehículos eléctricos personalizados. Se trata de una nueva start-up nacida de la asociación entre Kia Motors y CODE42.ai, compañía tecnológica coreana pionera en la transición al transporte autónomo como servicio (TaaS).

A través de la nueva empresa emergente, Kia y CODE42.ai crearán una serie de sinergias para desarrollar nuevos servicios de TaaS para los clientes, mediante la combinación de la implantación global de Kia con la experiencia en los sistemas de movilidad y la tecnología informática de CODE42.ai. Purple M utilizará el Sistema Operativo de Movilidad Urbana (Urban Mobility Operating System UMOS) patentado por CODE42.ai, una plataforma de movilidad que integra los servicios de vehículos autónomos y de transporte aéreo, incluyendo el e-hailing, la gestión de flotas, el servicio de lanzadera bajo pedido y la logística inteligente.

Purple M establecerá asociaciones de colaboración con proveedores especializados para desarrollar una infraestructura flexible de movilidad eléctrica y para ofrecer una gama de servicios a una amplia base de clientes. En particular, Purple M se propone contribuir a la revitalización de la industria nacional de la movilidad en Corea, mediante la cooperación con diversos agentes del mercado de la movilidad. Al mismo tiempo, creará nuevos estándares para los modelos de negocio de movilidad en la era posterior al coronavirus.

A través de su inversión en Purple M, Kia y CODE42.ai fortalecerán su asociación existente. Cada parte nombrará a sus miembros en el Consejo de Dirección y Chang Song, fundador y CEO de CODE42.ai, será el presidente. Por su parte, Seo Young-wu, ex director general de Poolus, una empresa de servicios de coche compartido, ha sido nombrado director general de Purple M.

La "M" en "Purple M" significa "movilidad", mientras que el púrpura ('Purple') en el nombre de la start-up simboliza su deseo de desafiar las convenciones y replantear el transporte para el futuro. Para responder con flexibilidad a la rápida reorganización de la industria de servicios de movilidad, Purple M se beneficiará de una verdadera cultura de empresa emergente. Considera como valores operativos clave la toma rápida de decisiones, una cultura de comunicación horizontal y el desafío del 'status quo'.