Kumho, fabricante coreano de neumáticos, ha participado en la carrera de resistencia de Toyota, las 24 Horas Híbridas, con sobresaliente. Los neumáticos elegidos, KUMHO Ecsta Le Sport KU39, KUMHO Ecsta HS51 y KUMHO Road Venture KL51 han sido sometidos a una dura prueba en la que sus características de agarre, seguridad y duración han sido clave para el éxito.

Los neumáticos coreanos han conformado una gran pareja con la gama híbrida de Toyota -Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius y RAV4 hybrid-, gracias a sus altas prestaciones, fruto de los rigurosos procesos de fabricación e innovación de la marca.

Durante las 24 horas ininterrumpidas de duración de la prueba, entre todos los coches, se han completado un total de 2.608 vueltas al circuito, lo que suman 9.258,4 kilómetros.

La prueba, que comenzó el pasado martes sobre las 15.00 horas en el circuito de Albacete, no se planteaba nada sencilla, ya que la conducción agresiva en pista exigía unos neumáticos que aunaran confort, agarre en curva y eficiencia. Además, como aliciente añadido a la competición, la organización premiaba una combinación de consumo medio y número de vueltas para la clasificación final, algo solo posible aliando un motor de bajo consumo con un neumático con una banda de rodadura de resistencia optimizada, que garantice un elevado kilometraje.

Luis Hernández, director de Marketing y Comercial de Kumho Tyre España, que ha estado presente durante toda la prueba, ha comentado: “Es nuestra primera participación en esta importante prueba de Toyota y estamos muy satisfechos con el resultado. Hemos tenido una gran acogida por parte de los participantes, que han visto como nuestros neumáticos han sido la pareja perfecta para los vehículos híbridos de Toyota. Esta prueba suponía un reto para nosotros, pero nos ha permitido dejar constancia, no con palabras, sino a través de la competición, de las altas prestaciones de nuestros neumáticos que han alcanzado unos consumos mínimos, al alcance de muy pocos, con un desgaste reducido, sin dejar nunca de lado la seguridad”.