El MEO Lisboa Arena de la capital lusitana será el escenario donde está prevista la celebración, los próximos 18 y 19 de mayo, de la final internacional del Best of Belron, que elegirá al mejor técnico especialista en cristalería del automóvil.

Durante el certamen también tendrá lugar la Conferencia Global de Belron, en la que se debatirán los últimos avances tecnológicos que están perfilando un nuevo horizonte en la Industria del Automóvil y se expondrán valiosas experiencias e investigaciones sobre cómo podemos beneficiarnos todos del nuevo escenario tecnológico.

Así, destacados ponentes analizarán sobre cómo los conductores interactúan con los nuevos vehículos y las tecnologías que equipan.

Se celebrarán asimismo sesiones estratégicas en las que participarán representantes de Bosch, Google, Mckinsey & Company y TRL (Reino Unido) que hablarán sobre automóvil, conductores y consumidores, los nuevos retos que presentan las tecnologías, cómo se interrelacionan y nos afectan desde diferentes ámbitos:

Automatización: retos que pondrán la conducción de vehículos al límite de las capacidades humanas.

El futuro de los vehículos autónomos.

Cómo están cambiando los comportamientos, hábitos y gustos de los consumidores.

Como los diseños de los nuevos coches contemplan numerosas ayudas a la conducción, provocando cambios en la legislación y también como afectará esto a los conductores en un futuro próximo.