Con la admisión de la empresa noruega LVD Lastvagnsdelar, la red de vehículos comerciales de Temot International cuenta ahora con 50 accionistas que están activos en más de 76 países.

Desde 1986, LVD representa la sucursal noruega de Swedish Lastkabeldelar, que se fundó en 1976. Al principio, la empresa suministraba piezas para vehículos de Volvo y Scania al Aftermarket local, dos marcas que en este momento representaban el 90% de la flota. Actualmente, LVD tiene su sede en Langhus y ha crecido hasta convertirse en un proveedor nacional de recambios, principalmente para camiones, autobuses y remolques de todas las marcas, con una cartera de productos integral.

La compañía es propiedad de Team Verksted, operador noruego de talleres para vehículos comerciales con 28 talleres especializados. Team Verksted a su vez pertenece al conglomerado de transporte de pasajeros más grande del país, el Grupo VY, que opera 2.500 autobuses (anteriormente Nettbuss).

Juntos, LVD y Team Verksted emplean a 360 personas. Los proveedores clave incluyen marcas premium como Knorr, Bosch, ZF, Mann-Filter, TRW, SKF, Delphi Technologies y Total. Poco después de su adquisición por parte de Team Verkstedt, LVD construyó, a finales de 2018, un nuevo almacén de 2.500 metros cuadrados, que incluye 15.000 puestos de almacenamiento y un sistema de picking digital.

"El servicio de vehículos comerciales y autobuses son segmentos tradicionalmente fuertes en Escandinavia", comenta Fotios Katsardis, presidente y CEO de Temot International. "LVD y Team Verksted están excelentemente posicionados: ambas compañías siempre han valorado a los proveedores con un pedigrí sólido en OE. Y especialmente en Escandinavia, esta huella y orientación de OE también es importante en el servicio posventa”.