Bridgestone ha sido reelegida como adjudicataria del concurso convocado por la Guardia Civil, en virtud del cual equipará durante dos años la flota de vehículos de la institución en turismos, todoterrenos 4x4, furgonetas, motos y camiones.

Se estima que entre 2019 y 2020 la compañía proveerá anualmente 23.107 neumáticos a las comandancias de la Guardia Civil, con 232 ubicaciones repartidas por todo el territorio español. Además, este año Bridgestone incorpora al portfolio su neumático todo tiempo Weather Control A005 con calificación “A”, según etiquetado de la UE, por ofrecer el mejor agarre sobre mojado de su clase y con marcaje 3PMSF para equipar los vehículos de la Benemérita.

Actualmente, la Guardia Civil cuenta con una flota de alrededor de 19.000 vehículos. La importancia de su papel en la regulación, organización, vigilancia, auxilio y gestión de la circulación de vehículos en las carreteras españolas la convierten en una de flotas más completas y profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

“Es un auténtico honor que, tras cuatro años de colaboración, la Guardia Civil siga apostando por nuestros neumáticos”, destaca José Enrique González, vicepresidente para la Región Suroeste de Bridgestone Europa. “En Bridgestone lo vemos como la oportunidad de servir a la sociedad española con una calidad superior y la responsabilidad que supone contribuir al desempeño de un Cuerpo de Seguridad Pública, cuya misión es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Para nosotros es una gran satisfacción poner a su servicio la innovación y la alta tecnología que caracteriza a nuestros productos y soluciones de movilidad”.

En 2015, la Guardia Civil confió por primera vez su flota a los neumáticos Bridgestone. Entonces, el fabricante fue adjudicatario del concurso para equipar su flota durante los siguientes dos años. En 2017, se renovó el contrato con la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. El pasado 10 de junio se formalizó un nuevo contrato que expande el papel de Bridgestone como su proveedor de neumáticos hasta 2020.