El sector de los recambios de coche a través del canal online se ha convertido en un mercado que crece con firmeza año tras año. Los comercios electrónicos dedicados a este fin han visto aumentar sus ventas y muchos de los actores tradicionales se han incorporado al medio online.

A lo largo de los últimos meses, los movimientos dentro del mercado ya apuntaban a un cambio de tendencia, poco a poco el usuario generalista utiliza más esta alternativao para conseguir sus piezas a un precio más competitivo.

Esto supone un aumento del número de usuarios dentro del sector y, por lo tanto, adaptar las tiendas online a estos nuevos visitantes es básico para poder adecuar la oferta a la demanda.

Por tal motivo y, ante el crecimiento de usuarios, Oscaro Recambios ha decidido reconfigurar su página web para poder adaptarse a las necesidades del mercado: nuevos clientes, más asesoramiento mecánico, más piezas, más fabricantes,...

La web se ha adaptado a los nuevos tiempos, con una búsqueda sencilla, una navegación simplificada, localización de piezas multicanal, en apenas tres pasos y con una oferta más clara de los productos ofertados, todo combinado con un diseño más moderno y funcional.

Para Laurent Gambotti, director de Oscaro en España y Portugal, "nos estamos adaptando para ser la mejor opción para nuestros clientes: hemos incrementado el número de recambios y nuestro catálogo de referencias se situará cerca de las 500.000 piezas a fin de año con, seguramente, los mejores servicios del mercado".

"Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que los usuarios nos demandaban más. Gran parte del crecimiento de las búsquedas de piezas a través de Internet se refieren a nuevos consumidores. Este nuevo usuario ha entrado en escena y necesita una navegación sencilla y un equipo capaz de ofrecer un soporte técnico", añade el dirigente.

Esta tendencia se debe al crecimiento de compradores online que existe en nuestro país. Pese a todo, y dentro de nuestro sector, este consumidor tiene un comportamiento diferente, ya que se trata de un usuario no entendido en mecánica pero experto ante la compra online.

Gambotti es consciente que el cliente actual sabe moverse por Internet, compara precios, escoge la mejor oferta, investiga. "Está más preparado que nunca y hay que ofrecerle la mejor experiencia a través de una página adaptada a sus necesidades, ya que es la mejor forma de satisfacer a nuestro cliente".

En concreto, en España la búsqueda de piezas de coche está por encima de la búsqueda de otros productos relacionados como los neumáticos o la búsqueda de un servicio de taller mecánico, revelan los datos recopilados por Oscaro.

Dentro del sector, las búsquedas a través de plataformas móviles aumentan más rápidamente que a través de otro medios y se prevé un crecimiento de la penetración de este dispositivo para España.

La situación se acrecienta aún más dentro del público que busca piezas de recambio para su vehículo. "Adaptarnos a los entornos móviles como los smartphones o las tablets es básico. Si debemos adecuarnos a las necesidades de nuestros usuarios también debemos adaptarnos al sistema mediante el cual navegan", concluye Gambotti.