Suscríbete
Suscríbete
Audi presentará la nueva generación de su tecnología Audi OLED en la 13ª edición del Simposio Internacional sobre Iluminación Automotriz (ISAL 2019), que dará comienzo el próximo 23 de septiembre en Darmstadt (Alemania). La nueva tecnología de iluminación de la marca permite mayores posibilidades de personalización y también hace posible la comunicación con el entorno utilizando las luces del vehículo.
La tecnología OLED (diodos orgánicos emisores de luz) de Audi entró en producción por primera vez en las ópticas traseras del Audi TT RS, en 2016. A diferencia de otras fuentes de luz puntuales, como los LED fabricados a partir de cristales semiconductores, los OLED son fuentes de luz planas, que alcanzan nuevos niveles de homogeneidad y permiten una atenuación continuamente variable.
Las luces emitidas con esta tecnología no proyectan sombras, ni requieren reflectores, guías de luz o componentes ópticos. Esto es lo que hace que los OLED puedan dividirse en segmentos más pequeños, que pueden proporcionar diferentes niveles de brillo. La tecnología OLED también permite generar efectos de animación, como los que ofrecen los modelos Audi al abrirse o cerrarse.
La nueva etapa de desarrollo, la tecnología OLED digital, se dará a conocer en el congreso de iluminación automotriz ISAL 2019. Los modelos Audi presentan actualmente hasta cuatro segmentos de luz para conseguir un diseño específico, pero la nueva tecnología OLED digital permitirá personalizar libremente los grupos ópticos traseros. Esto implica dividir las fuentes de luz OLED en más de 50 segmentos, que pueden activarse y regular su brillo individualmente y de forma continua, según sea necesario. De esta forma, los diseñadores de Audi pueden crear una amplia variedad de diseños de iluminación utilizando el mismo hardware.
Además de las posibilidades que ofrece a nivel estético, esta nueva tecnología también puede utilizarse como elemento de comunicación entre los vehículos y el entorno, por ejemplo, mostrando símbolos predefinidos para alertar a otros usuarios de la carretera de la presencia de hielo o de un atasco en el tráfico.
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos
Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.