La tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota, producida en serie y comercializada a finales de 2014, ha estado presente en la primera jornada del Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno -European Hydrogen Energy Conference (EHEC)-, que se ha celebrado del 14 al 16 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, informan nuestros compañeros de Vehiculoprofesional.info.

En la primera sesión plenaria, denominada ‘Vehículos eléctricos de pila de combustible e infraestructuras de hidrógeno', Ashish Kamat, manager de Pila de Combustible y Sistemas de Batería en el Departamento de Motores Avanzados de Toyota Motor Europe, ha desarrollado la ponencia ‘H2 Toyota Mirai: Fuel the Future' para mostrar todo el desarrollado tecnológico que hay detrás del sistema de pila de combustible de hidrógeno realizado por Toyota. Esta está ya presente en el Toyota Mirai y se desplegará en los próximos años a otros modelos, siempre que haya disponible una adecuada infraestructura de recarga que permita repostar hidrógeno.

Los asistentes al EHEC 2018 pudieron comprobar de primera mano, a través de la ponencia de Ashish Kamat, todo el I D i que hay detrás de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno Toyota. Además, todos los participantes en el congreso tienen a su disposición dos unidades del Toyota Mirai, durante los tres días de duración del mismo, para poder probar la berlina de pila de combustible de Toyota y conocerlo así de primera mano.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge una tercera unidad del Toyota Mirai en el marco del EHEC 2018. Está expuesto para que, mediante contenidos audiovisuales e impresos y con expertos a disposición de todos los participantes, éstos puedan conocer todas las características técnicas del sistema de pila de combustible de Toyota y resolver cualquier duda que les pueda surgir.