Los cerca de 60 periodistas internacionales que conforman el jurado de los Grands Prix de la Innovación Automóvil de Equip Auto consideró a NTN-SNR como ganadora de la presenta edición 2015.

De este modo, NTN-SNR se lleva a casa el trofeo de plata en la categoría OEM y Nuevas Tecnologías por el PCS HUb Joint, un sistema innovador que conecta rodamiento y transmisión.

 

Los principales conceptos que se hallan detrás de esta innovación son:

-Reducción del consumo de combustible.
-Reducción del peso de los componentes gracias a unas ranuras más finas, una marca de centrado en aluminio y un eje más estrecho.
-Disminución del consumo de energía y emisiones de CO2.
-Ausencia de juego entre las ranuras, consiguiendo un mayor confort y flexibilidad en la conducción.
-Fácil acceso a la caja de cambios y al embrague, lo que supone un ahorro de tiempo para el taller.

El PCS Hub Joint es válido para todos los segmentos de vehículos, del micro car a los SUV's, permitiendo una racionalización de los componentes. Varios constructores de vehículos como Daimler, Fiat, Ford, Nissan o Renault han llevado a cabo ya estudios de producción en serie para este nuevo sistema, el cual se prevé comercializar en 2018.

Así, gracias a su experiencia técnica, los ingenieros de NTN-SNR han sabido desarrollar productos innovadores para primer equipo, pensados también para responder a las necesidades del recambio automóvil.