“A la hora de hablar de actividades como ésta, en las que se realizan numerosos procesos e intervienen tantos actores diferentes, la diferencia entre tener éxito o fracasar radica en una gestión óptima del tiempo”, aseguran desde TÜV SÜD Atisae.

El principal problema que presenta el remarketing, ya sea en flotas grandes o pequeñas, lo encontramos en los puntos muertos, tiempo improductivo en el que se para el ciclo y los gastos no se detienen. “¿Cómo evitar estos tiempos muertos?”, se preguntan desde la organización. “Aunque una primera aproximación pasaría por establecer un estándar claro, sólo con eso no basta: es imprescindible contar con módulos de gestión que ayuden a realizar un férreo seguimiento del proceso, anticipándonos así a los problemas antes de que comiencen a saltar las alarmas”.

“Imagina reducir drásticamente los tiempos de peritación, imagina que la gestión documental estuviese controlada digitalmente, imagina que… ¿Cuánto dinero ahorrarías si lograses todo esto?” . Eso es precisamente lo que mueve a todo el equipo de TÜV SÜD Atisae “a trabajar día a día para poder ofrecer un servicio integral de remarketing con todos los ingredientes necesarios para lograr todo aquello que has imaginado”.

En la entidad disponen de un proceso de remarketing con un estándar común, claro, funcional e internacional. “Tenemos el potencial necesario para implantarlo en cualquiera de los países en los que nuestro grupo tiene presencia. Esto es lo que nos permite empezar a ahorrarte tiempo, por ejemplo, ayudándote a definir la estrategia a seguir, localizando los sumideros por los que se te escapa el dinero o facilitándote los informes en diferentes idiomas para agilizar tu comunicación”.

Además, TÜV SÜD Atisae facilita el trabajo a todos los actores que participan en el proceso, ahorrando tiempo y reduciendo la posibilidad de errores, gracias a, entre otros, trabajos administrativos automatizados que evitan el extravío y facilitan el seguimiento de las documentaciones; programas informáticos para tabletas o smartphones con los que realizar trabajo de campo y generar informes de manera inmediata; y paneles de control diseñados para analizar de forma automatizada la marcha del negocio.

Según TÜV SÜD Atisae, “el tiempo es oro y ayudarte a aprovecharlo al 100% es nuestra principal misión”.