Con su nueva identidad de marca, Bosch quiere subrayar la transformación digital de la compañía hasta convertirse en un proveedor de soluciones para una vida conectada. “Queremos ayudar a mejorar la calidad de vida y a conservar los recursos mediante soluciones conectadas. Nuestra nueva identidad de marca sigue esta premisa. Su diseño refleja la diversidad y la individualidad de la vida y de nuestros productos”, asegura Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch.

El nuevo diseño corporativo, dirigido para satisfacer las necesidades gráficas especiales de medios digitales e impresos, embalaje de producto y diseño interior, resalta los aspectos emocionales de la marca mediante una gama más amplia de color y un nuevo lenguaje de las imágenes y de la forma. La tipografía roja del logotipo Bosch, subrayado por el eslogan “Innovación para tu vida”, y el anagrama en forma circular permanecen sin cambios.

La atención se centra en los usuarios de la tecnología. “Cada vez que las personas entren en contacto con la marca, queremos hacer más evidente nuestro eslogan, “Innovación para tu vida”, resaltándolo a través de imágenes y elementos gráficos”, asegura Peter Feldmann, responsable de Marca y de Comunicación de Marketing de Bosch.

Por otro lado, Bosch, que irá introduciendo el nuevo diseño corporativo durante los próximos dos años, destaca el nuevo elemento gráfico formado por líneas rectas y curvas superpuestas y entrelazadas, que simbolizan las fortalezas de la marca Bosch: calidad, presencia global, productos fascinantes y responsabilidad.

El “supergraphic” incorpora una nueva paleta de colores generados a partir de los que se utilizaban hasta ahora dentro del Grupo Bosch: rojo, azul, azul claro y verde, aunque también se incluyen tonos mezclados de los colores primarios, como el fucsia. Otro de los nuevos elementos de diseño son las cajas de texto coloreadas que pueden solaparse. El área superpuesta representa el vínculo entre el hombre y la tecnología.